Boletín nº52.    17 de Enero de 2014
  • FELIZ AÑO 2014

    Grupo AUDIPOC-CEPA

    Estimados amigos, comenzamos un nuevo año con mucha ilusión. A lo largo de estos ultimos años hemos avanzado con la EPOC con los proyectos AUDIPOCs (España y Europa) y el proyecto CEPA. Basados en el camino recorrido y el conocimiento adquirido continuamos con nuevos y ambiciosos proyectos como el DELICATO en el que esperamos poder volver a contar con vosotros.
    Esperamos que el 2014 nos traiga mas y mejores cosas para todos, al mismo tiempo que propiciaremos espacios científicos en los que podamos seguir colaborando.
    Un abrazo, seguimos en contacto!
    Ady

    FELIZ AÑO 2014
  • PROYECTO CEPA

    PROYECTO CEPA

    Finalización del subproyecto CEPA 2

    El subproyecto CEPA 2 ha finalizado el período de seguimiento de su cohorte y actualmente se encuentra en la etapa de análisis de la información recogida, redacción de la memoria final y preparación de publicaciones. Por ello es importante que la información de las visitas este completa y es posible que nos pongamos en contacto con algunos de ustedes en caso de que se identifiquen datos faltantes, inconsistencias o erratas.

    Desde el ultimo trimestre de 2013 hemos comenzado el envío de las muestras hacia el laboratorio del Clinic donde se procederá al análisis del inflamosoma (Subproyecto CEPA 3). Por lo que recordamos a los hospitales que aun no hayan hecho el envío, que debéis primero localizar y verificar el correcto etiquetado de las muestras y contactar con nosotros al correo ady@h12o.es para que podamos orientarles personalmente sobre los detalles e instrucciones para el envío.

    El subproyecto CEPA 1 ha completado también el seguimiento de mortalidad a 2 años de las cohorte AUDIPOC España y Europa y actualmente esta en la etapa de preparación de 1 o 2 artículos donde se publicarán aspectos destacados de sus resultados.

  • PROYECTO DELICATO

    Aprobación proyecto delicato

    Nos complace comunicarles que en el marco de la Acción estratégica en salud 2013 de la pasada convocatoria del Instituto de salud Carlos III , hemos obtenido la aprobación para financiación del proyecto DELICATO.

    Con el proyecto DELICATO, estudiaremos la atención sanitaria en consultas externas de los pacientes con EPOC frágil (definido según el número de ingresos anuales), para compararla con la recibida por los EPOC no frágiles. Y en un segundo objetivo, ofreceremos recomendaciones para la implementación de mejoras la atención sanitaria del paciente con EPOC que ingresa en el hospital y evitar los reingresos.

    En las próximas semanas estaremos contactando primero con los grupos que han manifestado el interés en participar de este proyecto.

    En el adjunto les ofrecemos información adicional al respecto.

    Design and local implementation of clinical audits in different types of OLD (DELICATO)
    PROYECTO DELICATO