Boletín nº43.    BOLETÍN CEPA 11 de Mayo de 2012
  • AUDIPOC ESPAÑA-EUROPA

    Base de datos en papel de pacientes

    Queridos Amigos:

    Os estamos enormente agradecidos por la información aportada desde los Hospitales: Virgen del Rocío, Marqués de Valdecilla, Vigo, Hospital del Mar, Dr. Josep Trueta de Girona, Francés de Borja de Gandía, La Princesa, Asturias, Severo Ochoa, Povisa, Reina Sofía, Txagorritxu, La Rioja y Navarra.
    Durante estos días hemos estado compilando la información de las cohortes de AUDIPOC España (que teníamos) y Europa (que nos estáis enviando) para hacer el seguimiento de sus desenlaces, a la fecha, a través de bases de datos sanitarias centralizadas y proceder a la preparación del informe y análisis del subproyecto CEPA 1: INCIDENCIA ANUAL Y DISTRIBUCIÓN ESPACIAL DE MORTALIDAD. ESTUDIO LONGITUDINAL DE UNA COHORTE DE PACIENTES CON EPOC SEVERA.
    Os rogamos encarecidamente que nos enviéis la información que os solicitamos de acuerdo al formato, que os hicimos llegar en un correo anterior y, que os adjuntamos a continuación, de tal forma que podamos obtener una respuesta del Instituto de Información Sanitaria antes del 30 de Junio.

    Muchas gracias por vuestra colaboración y disponibilidad permanente.

    Un abrazo

    Paco

    Base de datos en papel
    AUDIPOC ESPAÑA-EUROPA
  • Información actualizada BdD pacientes

    Información actualizada BdD pacientes

    A continuación os proporcionamos la información actualizada sobre la cantidad de pacientes de los que disponemos a día de hoy.

    - AUDIPOC ESPAÑA: Contamos con 4084 pacientes.
    - AUDIPOC EUROPA: Hasta el momento, hemos recibido la BdD en papel de 20 hospitales (azul oscuro en el listado) y estamos pendientes de recibir la de 3 hospitales más (azul clarito en el listado) que nos han confirmado su envío en los últimos días. En el adjunto mostramos la situación actual en la recepción de la información.
    Con todo ello, hemos alcanzado la cifra de 2014 pacientes que sumados a los recogidos en AUDIPOC España hacen 6098 pacientes.
    Teniendo en cuenta que en AUDIPOC Europa se reclutaron unos 5200 pacientes entre todos los hospitales participantes esperamos multiplicar por tres la cifra actual en las próximas semanas.

    Recepción base de datos en papel