Boletín nº35.    7 de Septiembre de 2011
  • Certificados ERS de participación en el estudio

    Estamos terminando de gestionar los certificados para los responsables locales y los gestores de información. A efectos de certificado los gestores de información son nominados como investigadores locales. Esperamos que en las próximas semanas todos hayáis recibido vuestros certificados de participación en el estudio.

    Certificados ERS de participación en el estudio
  • Actualización compensaciones económicas

    Actualización compensaciones económicas

    Con el mes de septiembre estamos retomando las gestiones necesarias para hacer efectivas las compensaciones económicas. Os mantendremos informados en próximos boletines.

  • Estudio CEPA

    Recordamos a todos aquellos hospitales comprometidos con el estudio CEPA los procedimientos necesarios para el inicio del estudio: (i) resumen del trabajo a realizar, (ii) gestión CEIC (adjuntamos la documentación a presentar a los CEIC locales), (iii) entrenamiento para el reclutamiento de casos. Una vez aprobado por el CEIC del ISCIII no es necesario que sea aprobado por todos y cada uno de los CEIC locales. Confiamos en que los CEIC locales no se atribuyan la función de evaluar "ex novo" el proyecto una vez que ya ha sido evaluado, y muy rigurosamente, por el Comité de Ética de la Investigación y de Bienestar Animal del ISCIII, y que, razonablemente, se limiten a confirmar el informe del CEIC de ISCIII.
    Estamos preparando todo para que el periodo de entrenamiento de los investigadores comience en tres semanas. El entrenamiento incluirá una revisión del siguiente material ya preparado: 1º Documento general del proyecto, 2º Videos para contestar el cuestionario del paciente por internet, por teléfono móvil y por IVR y 3º Guías para contestar el cuestionario mensual vía web, vía voz interactiva y vía teléfono móvil. Asimismo están pendientes de finalizar en los próximos días: 1º Documento presentación para los enfermeras/os (powerpoint), 2º Vídeo para manejar la aplicación del médico y 3º Vídeo para manejar la aplicación del personal de apoyo.
    Por supuesto todo el entrenamiento se realizará por vía telemática en lo que ya tenemos bastante experiencia.
    Un abrazo y muchas gracias por vuestra dedicación.

    Resumen proyecto CEPADocumentación CEIC y consentimiento informadoInforme favorable CEIC ISCIII
    Estudio CEPA