Boletín nº32.    12 de Julio de 2011
  • AUDIPOC EUROPA y la Red hospitalaria española de Investigación clínica en Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

    ERS copdaudit

    Terminada la etapa de recogida de información para el piloto europeo, el grupo AUDIPOC España ha aportado a la coordinación europea información completa, consistente y de calidad, relacionada con la atención de 5273 pacientes con EPOC exacerbado y la capacidad instalada de nuestros hospitales, a la vez que damos un paso más en la consolidación de nuestra Red Hospitalaria de Investigación clínica en Enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Queremos agradeceros a todos el excelente trabajo que habeis hecho.

    El análisis de los datos, ha sido encargado al grupo español, y ofrecerá sus primeros resultados en el congreso de la ERS de este año en Amsterdam a finales de septiembre.

    [+] https://www.ersnetsecure.org/public/prg_congres.entree?ww_i_congres=121
    AUDIPOC EUROPA y la Red hospitalaria española de Investigación clínica en Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
  • Cohorte Española de EPOC Avanzada

    Cohorte Española de EPOC Avanzada

    CEPA

    De forma paralela y mientras el copdaudit se encamina hacia un proyecto trasnacional y paneuropeo del 7 Programa Marco, el grupo AUDIPOC-CEPA con la misma disciplina y rigor continua en paralelo con la puesta en marcha de la Cohorte española de EPOC avanzado (Estudio CEPA).

    En las próximas semanas, recibiremos la aprobación formal del comité de bioética del ISCIII, y empezaremos la distribución de la documentacion definitiva, manuales de procedimientos, selección de los pacientes y las gestiones necesarias de cara al inicio del seguimento activo de la cohorte a la vuelta del verano.

    En el adjunto encontrareis información sobre la estimación de casos por hospital y lagunas características generales de la cohorte base.

    Hospitales CEPA