Boletín nº22.    25 de Marzo de 2011
  • CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN

    Información requerida por la ERS para elaborar los certificados de participación

    Continuamos gestionando con el Steering Group y la ERS la adjudicación del certificado de participación a todas las personas que están trabajando en el estudio AUDIPOC Europa. Somos perfectamente conscientes de que el trabajo que os estamos pidiendo (reclutamiento de casos, seguimiento de casos, edición de BdD) es duro, probablemente tedioso y con toda seguridad quita un tiempo precioso a vuestras actividades diarias. También somos conscientes de que este esfuerzo no tiene precio y que un reconocimiento explícito por parte de la ERS es una forma de reconocimiento que todos apreciamos mucho. Seguiremos informando.

    Modelo certificado ERSListado de responsables regionales y localesListado de gestores de información
    CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN
  • Comentarios Paco Pozo

    Comentarios Paco Pozo

    Amigos, la coordinación europea del proyecto ERS|copd audit nos ha informado de que existe un LAMENTABLE error que afecta a la calidad de los datos y que hay que corregir. Sara y Ady os enviaron un e-mail para poneros al corriente y daros las instrucciones necesarias.

    Mi opinión es que esta tarea no esperada puede impactar negativamente en el OBJETIVO PRINCIPAL actual que no es otro que cerrar en tiempo (8 de Junio de 2011) todos los casos y hacerlo con la mayor precisión y calidad. Lo que incluye continuar prestando atención a las demandas de Sara de edición de los datos conforme los introducis en el aplicativo.

    ¿Qué hacer con los valores desaparecidos que hay que introducir de nuevo en el aplicativo o en un excel para enviar a la ERS? Dos escenarios: (i) irlos introduciendo ya sobre la marcha siempre que no perjudique el objetivo principal, (ii) corregirlos todos a la vez entre los días 8 y 22 de Junio, que es un tiempo extra que han solicitado algunos países.

    Muchas gracias amigos por vuestra colaboración. Aquí no dejamos de pensar en vosotros.

  • Base de Datos de Pacientes

    Amigos, estamos de lleno inmersos en la fase más DELICADA del proyecto: (i) la consolidación de la información para cada caso, (ii) la verificación de si es un caso definitivamente elegible, y (iii) el seguimiento. Esperamos ver crecer los casos cerrados en función directa de la fecha de incorporación al estudio. Y “encima” esperamos que esto ocurra con pocas pérdidas. Aquí nos la jugamos. Confiamos absolutamente en vosotros y sabemos que mantendréis el esfuerzo y la determinación hasta el último minuto. Para cualquier problema no dudéis en consultarnos por e-mail o por teléfono, por tierra, mar y aire, y por la mañana, tarde o noche.

    Listado reclutamiento de casos por hospital
    Base de Datos de Pacientes
  • ETAPA DE SEGUIMIENTO

    ETAPA DE SEGUIMIENTO

    Esta etapa de seguimiento es muy delicada y debe hacerse con mucha determinación a la vez que prudencia. Los desenlaces de los que nos va a informar esta etapa de seguimiento son REINGRESOS y FALLECIMIENTO en el tiempo posterior al alta, que son desenlaces importantísimos para el análisis.

    El éxito del proyecto y la validación de los casos depende ahora fundamentalmente de esta fase del proyecto.

    Adelante y que nada os detenga.

    Muchas gracias.