Boletín nº21.    18 de Marzo de 2011
  • CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN

    Información requerida por la ERS para elaborar los certificados de participación

    La coordinación española de AUDIPOC Europa agradece y felicita a todos los que están participando en el estudio, responsables regionales y locales de investigación, y gestores de información por el alto rendimiento en el reclutamiento de casos, el interés en el análisis y corrección de la calidad de la base de datos, y, estamos seguros, el empeño que pondrán en el seguimiento exhaustivo de los pacientes durante el periodo de 90 días desde el ingreso.
    Por esta razón hemos planteado al European Steering Group que extienda la concesión del certificado a todos los que han participado en el estudio, incluidos los gestores de información. En consecuencia, adjuntamos la lista tanto de responsables regionales y locales como de gestores de información. Por favor revisadla en busca de errores que podamos corregir ahora mismo. Os mantendremos informados.
    Muchas gracias.

    Modelo certificado ERSListado de responsables regionales y localesListado de gestores de información
    CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN
  • Base de Datos de Pacientes

    Base de Datos de Pacientes

    A fecha de hoy llevamos un total de 7113 casos reclutados de los cuales 6137 son casos reales o muy probables de EPOC. Os recordamos la importancia de trabajar en la depuración de la base de datos atendiendo a las indicaciones sobre correciones y edición de datos.

    Listado de casos por hospital
  • Reclutamiento por hospital

    5 Hospitales tienen 15 o menos casos (percentil 5) DEFINITIVAMENTE ingresados en el aplicativo como EPOC seguro o muy probable, lo que dificultará su comparación con otros hospitales. Es necesario incrementar este número. En correo individualizado se informa de esta circunstancia a los responsables locales.

    Reclutamiento por hospital
  • Etapa de seguimiento

    Etapa de seguimiento

    Esta etapa de seguimiento es muy delicada y debe hacerse con mucha determinación a la vez que prudencia. Los desenlaces de los que nos va a informar esta etapa de seguimiento son REINGRESOS y FALLECIMIENTO en el tiempo posterior al alta, que son desenlaces importantísimos para el análisis.

    Muchas gracias por mantener la ilusión y la determinación en esta segunda fase, que NO es menos importante que la de reclutamiento.