Boletín nº20.    9 de Marzo de 2011
  • CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN

    Información requerida por la ERS para elaborar los certificados de participación.

    Dear National Experts,

    At the end of the data collection period all of your investigators and yourself will receive an official ERS COPD Audit certificate of participation. To prepare these certificates we need to update the personal details.
    Enclosed you will find a document including the first- and last name of the national investigators, based on webtool information.

    Please check all personal details for the certificates = exact first and lastname and add their professional title + your national expert information = and provide me with the completed list before 8 April 2011

    Certificados Investigadores Nacionales
    CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN
  • Base de Datos de Pacientes

    Base de Datos de Pacientes

    Somos muy buenos en el reclutamiento de casos, los mejores de Europa. TENEMOS que ser tambien los mejores en la callidad de los datos. Por favor prestad atención a las indicaciones sobre correcciones y edición de datos.

    Listado de casos reclutados por hospital
  • INTRODUCCIÓN DE NUEVOS CASOS

    El aplicativo permitirá la introducción de nuevos casos, siempre que se trate de casos con fecha de ingreso correspondiente al periodo de reclutamiento (3 de Enero-27 de Febrero).

    Gracias a vuestro entusiamo y esfuerzo el número de casos superaría nuestras perspectivas (110.000 euros = 18.302.460 ptas). Si seguimos aumentando el número de casos tendríamos que reducir la compensación por caso. Comprendemos que os pedimos un acto de generosidad de los que se llevan poco hoy en día. Y os lo agradecemos de corazón.

    INTRODUCCIÓN DE NUEVOS CASOS
  • Base de datos de pacientes excluidos

    Base de datos de pacientes excluidos

    Hasta la fecha se han informado de 566 casos excluidos.
    Os recordamos que a mediados de Marzo se debe actualizar esta base de datos. Recordad el trato: SÓLO causas de exclusión.

    Este es otro dato diferencial que nos hace los mejores de Europa.

  • BdD de recursos hospitalarios

    Vamos a enviar a 19 hospitales su correspondiente base de datos sobre hospitales para que la revisen. Principalmente en lo referente a el número de personas que hay asignadas al hospital. Recordad que esta información la podéis obtener de la dirección y se refiere, en nuestro caso, al número de personas que el hospital tiene asignadas para ingreso.

    BdD de recursos hospitalarios
  • Etapa de seguimiento

    Etapa de seguimiento

    Esta etapa de seguimiento es muy delicada y debe hacerse con mucha determinación a la vez que prudencia. Los desenlaces de los que nos va a informar esta etapa de seguimiento son REINGRESOS y FALLECIMIENTO en el tiempo posterior al alta, que son desenlaces importantísimos para el análisis.

    Muchas gracias por mantener la ilusión y la determinación en esta segunda fase, que NO es menos importante que la de reclutamiento.